Personal del hogar de mayores de Algeciras exige refuerzos

Los trabajadores aseguran que están agotados por las ausencias por diferentes motivos
Personal de UGT durante una protesta anterior en la entrada del centro / Foto: AAM

Los enfermeros de la residencia de mayores de San José Artesano, pertenecientes a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, han denunciado la falta de cobertura del personal que está de vacaciones o se encuentra de baja laboral. Los trabajadores han mostrado su indignación y rechazo, a través de un escrito, ya que debido a esta situación están sufriendo de forma sistemática cambios en sus turnos de trabajo.

Todo ello provoca, según lamentan, un agotamiento físico y psíquico en la plantilla, la incompatibilidad de conciliar la vida laboral y familiar y por tanto en un recorte de sus derechos sociales. Los afectados afirman que han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía la falta de cobertura de los puestos, sin que haya dado solución hasta la fecha.

Los trabajadores de la residencia de mayores algecireña exigen la cobertura inmediata de las plazas de los enfermeros que estén de vacaciones o de baja laboral, ya que se trata de puestos de atención directa para los usuarios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad