Fallece Juan Llanes, histórico dirigente de la base de Algeciras

El ex presidente de la asociación salvó al Algeciras de la desaparición en 1985
Crespón negro de luto / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en el de la Corporación municipal, por el fallecimiento de Juan Llanes Blanco, persona muy querida en la ciudad por su vinculación durante décadas con el mundo del fútbol.

El primer edil ha recordado que Juan Llanes “siempre fue una referencia, especialmente si se habla del deporte de cantera. Ocupó el cargo a lo largo de varios años de delegado comarcal de la Federación Andaluza de Fútbol, y cuando abandonó este puesto fue elegido presidente de la Asociación de Fútbol Base Algecireño”.

Juan Llanes presidió en 1985 la gestora que evitó la desaparición del Algeciras tras el vacío de poder que sufrió el club después de ascender a Segunda A dos temporadas antes. Llanes se echó a la espalda el club hasta que desembarcó Juan Gandiaga.

“Aunque gaditano de nacimiento, los últimos 59 años los pasó en Algeciras, donde echó raíces laborales y de amistad. Los apellidos Llanes Blanco siempre estarán ligados a la historia algecireña tanto por Juan como su hermano Sebastián, nuestro querido y siempre recordado padre Llanes, que nos dejó hace ya algo más de tres años”, indica la primera autoridad municipal.

Finalmente, Landaluce señala que “Juan Llanes se marcha dejando un vacío que será imposible llenar. Por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos hacerle llegar a Isabel, su viuda, a sus hijos, demás familiares y amigos, nuestro abrazo más cariñoso en nombre de toda la ciudad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad