Piden 75 años de prisión para el clan de Los Castañas

La solicitud de multas se eleva a 88 millones de euros para Isco Tejón y otros catorce procesados
Tejón, durante un juicio / Foto: Radio Algeciras

La Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar ha solicitado para Isco Tejón (uno de los hermanos del clan de Los Castaña) y otros catorce procesados, el pago de un total de 88 millones de euros en concepto de multas y penas de prisión para todos ellos que suman 75 años, informa Radio Algeciras de la Cadena SER.

En el escrito de acusación se hace una pormenorizada relación de los bienes de los 15 procesados que esconden un patrimonio oculto de casi 3 millones de euros, entre propiedades inmobiliarias y vehículos, si bien fuentes policiales presumen que la cifra real es muy superior.

El escrito de acusación de la Fiscalía Antidrogas detalla que la red blanqueó alrededor de medio millón de euros a través de la compra de 17 vehículos, entre coches y furgonetas, y tres motocicletas.

Además de los 6 años de cárcel que el Ministerio Público pide para Francissco Tejón, su mujer y su compañera sentimental, las peticiones de penas se elevan para nueve de los acusados a 5 años de prisión y a 4 años para los tres restantes.

En cuanto a las multas, a los 8 millones de euros solicitados para los tres principales acusados, hay que sumar ocho peticiones para otros tantos acusados, de 6 millones de euros, y 4 millones de euros para los cuatro restantes.

La Fiscalía, según el rotativo, deja fuera del proceso de acusación a 16 personasque en su momento fueron investigadas por los mismos hechos.

Coordinadoras

Por otra parte, Francisco Mena, presidente de la coordinadoras contra la droga, Alternativas, considera que se está pidiendo la mayor pena posible por el tráfico de hachís. El movimiento ciudadano entiende que, si se quiere acabar con esta actividad, habría que revisar el Código Penal “para dar herramientas a los jueces y a la fiscalía” y pone como ejemplo que si lo ocurrido tuviera como escenario Gibraltar las condenas serían mayores.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad