Piden celeridad para realizar pruebas tras descubrirse 36 positivos en Botafuegos

CSIF reclama que se revisen los protocolos en la prisión algecireña
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

CSIF ha pedido a la dirección la máxima celeridad para realizar pruebas diagnósticas a toda la población reclusa y la plantilla de trabajadores, para evitar que el virus siga expandiéndose tal y como está ocurriendo en Botafuegos y Puerto III.

Esta mañana se ha celebrado una reunión del comité de seguridad y salud laboral de las prisiones gaditanas, en la que los delegados de prevención de CSIF y Acaip han consensuado con la dirección todas las medidas protocolarias, evitando al máximo las salidas de los reclusos y las entradas de personas externas al centro, que se guarden las cuarentenas escrupulosamente y pidiendo al resto de internos que procuren guardar confinamiento voluntario en sus celdas.

Además, CSIF reclamará que se revisen los protocolos, una vez se restablezca la normalidad en el centro, de modo que se implementen medidas como la cuarentena obligatoria para los internos que vengan de permiso o tengan contactos con el exterior o bien la exigencia de un certificado Covid para aquellas personas que quieran entrar en el recinto penitenciario (familiares, personal de ONG, etcétera).

En cuanto a la prisión de Algeciras-Botafuegos, actualmente hay 36 casos positivos y cuatro funcionarios contagiados. Por ello, CSIF entiende que las medidas que se pongan en marcha en Puerto III también deben aplicarse en el centro penitenciario algecireño, con más pruebas Covid y confinamiento riguroso para los internos afectados.   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad