La Plataforma Por tu seguridad, por la de [email protected], que está compuesta por una veintena de organizaciones sociales, sindicatos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Local, se ha reunido esta mañana para insistir en sus reivindicaciones. También ha mostrado su preocupación por el incidente ocurrido días atrás en la barriada del Saladillo, donde un agente de la Guardia Civil resultó herido de bala. Se trata de una muestra más de la situación que se vive en nuestra comarca, donde cada día proliferaran más las armas de fuego en el entorno del narcotráfico, recordemos también lo ocurrido días atrás, con agentes que intervienen en estas operaciones y ponen en peligro sus vidas. Así mismo desde esta plataforma mostraron su solidaridad con el agente herido y le desearon una pronta recuperación.

Incidentes como este y como los que ocurren a diario en los diferentes municipios de nuestra comarca en los que el narcotráfico campa a sus anchas con total impunidad, ponen de manifiesto una vez más la falta de medios tanto humanos como materiales en las fuerzas de seguridad del estado para poder realizar su trabajo en las condiciones adecuadas.

Ante esta situación desde esta plataforma seguiremos fieles a la hoja de ruta que en su día elaboramos y que se le ha trasladado a los diferentes partidos políticos. Seguiremos insistiendo en que la solución a la impunidad que crea el narcotráfico en nuestra comarca pasa por la ampliación de los catálogos de las comisarías de policías de Algeciras y La Línea, la comandancia de la Guardia Civil en nuestra comarca y de la base que tiene Vigilancia Aduanera en Algeciras, y como no también, de la Policía Local de los siete municipios que componen el campo de Gibraltar, con especial particularidad en el municipio de La Línea.

Estamos a la espera de que se cumpla el compromiso que el alcalde de La Línea y el Delegado del Gobierno en Andalucía de permitir al mencionado municipio la ampliación de la plantilla de policías locales algo que nos parece muy necesario y urgente. Sin embargo pasa el tiempo y no acaba de concretarse este compromiso.

Insistir también de la necesidad de mejora de la estaciones del SIVE en nuestra comarca, desde que se instalaron han pasado un importante número de años y la tecnología actual es muy superior a la que se su día se utilizó, por eso entendemos que la mejora tecnológica de estas estaciones facilitaría la detección en alta mar de la embarcaciones que se usan para el narcotráfico, así como para abortar el la descarga de alijos en las costas y playas de nuestro litoral.

También seguiremos reclamando en que al campo de Gibraltar se le otorgue la denominación de especial singularidad, ya que este reconocimiento daría estabilidad a las diferentes plantillas, no solo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sino también a cualquier funcionario público que venga a desarrollar su trabajo al Campo de Gibraltar.

Reivindicaciones

Por último y no menos importante, estamos a la espera de que se materialice el compromiso de diferentes grupos políticos de facilitarnos reuniones en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, así como en el Parlamento Europeo para explicar la grave situación que se vive en nuestra comarca y el deterioro social que produce el narcotráfico, así como la necesidad de comprometer medidas sociales tan necesarias que tienen que implementar las diferentes administraciones como la Junta de Andalucía, el Gobierno Central o la Diputación Provincial de Cádiz y que hasta este momento no han se han pronunciado a este respecto.

Para finalizar desde esta plataforma apoyaremos cualquier medida que vaya encaminada a conseguir la equiparación laboral tanto de la Policía Nacional o de la Guardia Civil con los diferentes agentes autonómicos, y de igual manera esta plataforma seguirá manteniendo reuniones y convocando todo tipo de acciones para que a nuestra comarca obtenga lo que se merece, y que cada administración cumpla con la parte que le corresponde.

Más seguridad: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/ciudadanos-se-reune-la-plataforma-seguridad-la-seguridad-todos/