Por tu seguridad exige a Marlaska y a Moreno que vengan a la comarca

La plataforma pide al Gobierno y a la Junta los refuerzos policiales anunciados
Comparecencia de Francisco Mena en Barrio Vivo / Foto: AAM

El portavoz de la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, Francisco Mena, ha pedido hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que visiten con urgencia La Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita la aplicación completa e inmediata del Plan Integral de Seguridad anunciado para la comarca. La reacción de la plataforma se produce después de los incidentes que han tenido lugar en La Línea durante varios días a raíz de la muerte por ahogamiento de dos personas en alta mar.

Mena ha lamentado la escalada de violencia en las calles de La Línea y ha mostrado públicamente su más firme apoyo a los agentes que han recibido duros ataques en La Línea, alguno de ellos, además, acusado directamente por los autores de los disturbios de no haber auxiliado a los fallecidos, lo cual ha sido desmentido con rotundidad por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“El disparo a un vehículo policial con munición de caza denota la peligrosidad a la que se enfrentan los agentes que se juegan la vida”, señala Mena, que añade: “El caldo de cultivo del narcotráfico es el paro, la pobreza, la exclusión social y también la falta de escrúpulos. Si no se resuelven las carencias sociales, el Campo de Gibraltar está abocado a un estado policial permanente”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecisiete =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad