Presentado el reciclado de envases de vidrio durante la Feria Real

Se realizará una recogida de vidrio en las casetas y se premiará a las más recicladoras
Presentación de la campaña. / FOTO: AAM

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA, ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria Real de Algeciras 2022.

La presentación se llevó a cabo en las proximidades del recinto ferial, en puerta principal de la Plaza de Toros de Algeciras (junto al monumento a Miguel Mateo, “Miguelín”)  y participaron el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y la delegada algecireña de Feria y Fiestas, Juana Cid, a los que se unió Jesús Gutiérrez en su calidad de Gerente de Zona de Ecovidrio.

La campaña, que prevé contar con la participación activa de 50 casetas y establecimientos hosteleros, se ha iniciado con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria. Así mismo se entregarán de forma gratuita 85 cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio. Se han implantado 14 contenedores VACRIS (especiales para hostelería con ayuda sistema de carga) en 7 puntos de recogida.

Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 horas. No obstante los caseteros pueden aportar directamente en cualquier otro horario.

Además, se instalarán tres contenedores especiales vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial.

Por otro lado, para premiar el compromiso e implicación de los caseteros en el reciclado de envases de vidrio, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sortearán cinco tarjetas regalo y se entregarán 100 entradas de cine a las casetas que reciclen el vidrio correctamente todos los días.

En la última Feria Real de Algeciras (2019) se recogieron 20.830 kilogramos de vidrio, un 87% más que el año anterior (2018).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad