Pro Derechos Humanos pide más atención a personas sin hogar en Algeciras

La entidad exige medidas eficaces y urgentes para que nadie tenga que vivir en la calle

Imagen de archivo de una concentración de Pro Derechos Humanos / Foto: AAM

Pro Derechos Humanos de Andalucía ha emitido un comunicado en el que critica la ausencia de un centro de atención para las personas sin hogar. «Y para colmo este año no se ha puesto marcha ningún dispositivo de emergencia para atender a las personas sin hogar, en los días más duros del invierno, como se venía haciendo en años anteriores. El Ayuntamiento no ha utilizado el mecanismo de coordinación con las ONGs para hacer frente a este tipo de situaciones. Sin embargo, todos recordaremos algunas fotos de otros años de un representante municipal en las reuniones de coordinación con las ONGs», reza el comunicado de la entidad.

«Este año, como consecuencia del COVID-19 se han visto más personas en la calle, sin un techo decente donde cobijarse.  Pero a diferencia de años anteriores el Ayuntamiento ha eludido su responsabilidad de atender a las Personas Sin Hogar en unos días como los que estamos teniendo y que desde los servicios meteorológicos se venían anunciando. Quizás el Sr. alcalde haya pensado que con adjudicar el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y aprobar unos presupuestos, los más sociales según él, todo está solucionado. La realidad es que este invierno ha sido incapaz de dar respuesta a una situación que se repite todos los años por falta de recursos públicos. Debería haber sido tan rápido como cuando desalojó a una Persona Sin Hogar de un banco de la Plaza Alta. En Algeciras estas personas siguen estando en un desamparo total. Seguimos necesitando un albergue público, que no llega. Es muy lamentable que una ciudad con más de 120.000 habitantes no esté dotada de un albergue público. Nuestros conciudadanos más necesitados merecen una atención digna de una ciudad como la nuestra. La buena voluntad de algunos colectivos y la caridad no solucionan estos problemas, sobre todo, cuando el Obispo tiene cerrado desde hace cuatro años el albergue de la barriada de Pescadores», añaden.

La entidad exige al Ayuntamiento «medidas eficaces y urgentes para que nadie tenga que vivir en la calle. Nos indigna la complacencia de las autoridades políticas, cuando la realidad nos señala lo poco que se ha avanzado en los últimos años».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 8 =

Ir arriba