Pro Derechos Humanos vuelve a exigir el cierre del Centro de Internamiento de Algeciras

La organización, por el 71 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

Un momento de la concentración en La Piñera / Foto: AAM

Pro Derechos Humanos en el Campo de Gibraltar ha celebrado este 10 de diciembre de 2019 el 71 aniversario de la aprobación y proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y lo ha hecho con una concentración en la entrada del Centro de Internamiento de Extranjeros de La Piñera para exigir su cierre y que no se construya otro edificio igual en la ciudad.

«La declaración de los Derechos Humanos más que el resultado de un proceso histórico es un programa de futuro. En cada párrafo de esta declaración hay un llamamiento al esfuerzo, en cada línea una condena a la resignación y en cada frase se repudia un fragmento de nuestro pasado. Cada una de sus palabras nos obliga a examinar nuestra situación actual», ha señalado la organización durante la concentración.

«Y estamos a las puertas de un Centro de Internamiento para Extranjeros, CIE, estos centro son una muestra palpable de incumplimiento de los DD.HH., el derecho a migrar, un recordatorio permanente que los DD.HH. hay que defenderlos, aquí se encierran a personas extranjeras en situación irregular, que en la mayoría de los casos no han cometido ningún delito. Esta es la acogida que damos a personas que se han jugado la vida para cruzar el Estrecho o el Mediterráneo, que han podido ver como compañeros han perdido la vida. Les acogemos encerrándoles y privándoles de la libertad. Por ello no queremos ni este CIE, ni el nuevo CIE», ha añadido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =

Ir arriba