Profesionales del Área de Algeciras se forman en atención de emergencias obstétricas

Han participado matronas, ginecólogos, anestesistas y auxiliares del Punta de Europa
Un momento del curso. / FOTO: SAS

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha acogido una actividad formativa sobre atención de emergencias obstétricas destinado al personal de la Unidad de Ginecología y Obstetricia y Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras. El curso ha sido dirigido por Oscar Martínez Pérez, consultor del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y en él han participado un total de 22 profesionales sanitarios, entre matronas, ginecólogos, anestesistas y auxiliares de enfermería.

La actividad se ha centrado en actualizar conocimientos sobre el diagnóstico y las habilidades prácticas en la resolución de las emergencias obstétricas que mayor morbi-mortalidad materna y neonatal producen. Así, se han abordado cuestiones como diagnóstico y tratamiento de hemorragia postparto, distocia de hombros, la preeclampsia grave y eclampsia, la parada cardiopulmonar en gestante, la sepsis materna, el prolapso de cordón y el trauma en gestante. También se han tratado la reanimación neonatal básica y soporte vital en gestante, todo ello con una dinámica que ha permitido a los asistentes poner en práctica lo tratado mediante escenarios clínicos simulados.

El taller ha tenido un gran éxito entre los profesionales discentes del Área Sanitaria, con una gran transferencias de conocimientos, habilidades, impacto y valor añadido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad