Radio Algeciras y las oportunidades de la energía renovable en la comarca

La emisora presenta una nueva edición del evento 'Conversa: Hidrógeno Verde'
Cartel del evento. / FOTO: SER

San Roque acoge mañana el evento de la Cadena SER “Conversa: Hidrogeno Verde”, el foro perfecto para debatir las implicaciones futuras de las energías renovables y las oportunidades comerciales de este sector en el denominado Valle andaluz del Hidrógeno. Entre los invitados destacan importantes líderes políticos, como Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y otras autoridades. El evento será conducido por Javier Ruiz, jefe de la sección Economía de la Cadena SER, y acudirán representantes de asociaciones ambientalistas y responsables de algunas multinacionales del sector.

El hidrógeno verde ofrece un alto potencial para descarbonizar los sectores industriales más difíciles. Esta fuente de energía renovable resulta especialmente útil en el acero y el cemento, pero también se emplea en los transportes y la calefacción. La comarca del Campo de Gibraltar es el enclave perfecto para desarrollar esta industria por su ubicación estratégica. Y tiene todas las papeletas de convertirse en una de las mayores productoras y exportadoras de energía verde en España.

Todas las políticas públicas van en línea con la descarbonización y múltiples proyectos empresariales ya buscan la reducción de gases de efecto invernadero en toda Europa. En la actualidad, Los Barrios y San Roque son ejes centrales de la generación de este combustible. Grandes grupos energéticos se posicionan en ambos municipios como pioneros de este negocio y buscan la colaboración y ayuda de todos los agentes implicados.

Mañana, martes 28 de marzo a las 9:00 h. tendrá lugar esta edición del “Conversa: Hidrógeno Verde” en la Hacienda Links Golf La Alcaidesa de San Roque. Este evento cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, el Consorcio de la Zona Franca de CádizCEPSA ACERINOX. Podrás seguir la retrasmisión en directo a través de radioalgeciras.es. Pero si deseas asistir presencialmente a este hub de innovación y debate sobre la energía verde en tu entorno local, aún quedan invitaciones gratuitas disponibles en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-conversa-hidrogeno-verde-fuente-de-energia-del-campo-de-gibraltar-590293773567

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad