Ramón Aranda, nuevo director del Consorcio de Transportes de la comarca

La Junta defiende la legalidad del proceso de elección del nuevo responsable

Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar / Foto: AAM

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar (CTMCG) ha celebrado esta tarde una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado la contratación de Ramón Aranda Sagrario, licenciado en Derecho y máster en Asesoría Fiscal de Empresas, como nuevo Director Gerente. Esta decisión se ha adoptado conforme a lo dispuesto en las bases aprobadas en la anterior reunión del consejo de administración que tuvo lugar el 5 de agosto de 2020.

En dicha sesión se decidió llevar a cabo un proceso público, al igual que en la elección del anterior responsable, aprobándose una convocatoria para contratar al nuevo Director Gerente en virtud de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Para ello se autorizó la licitación de un contrato de servicios de consultoría externa para el proceso de selección de candidatos y candidatas.

La consultora adjudicada presentó el pasado 15 de octubre de 2020 el informe final de selección, llevándose al consejo de administración celebrado hoy la candidatura que ha obtenido mayor valoración en el proceso de selección del puesto.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2005, está compuesto por su impulsor, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Este ente da servicio a una población de 269.294 habitantes.

El principal objetivo del Consorcio es incrementar la participación del transporte público en la movilidad general. Con este fin se establecieron como líneas de actuación: establecer un marco tarifario sencillo y fácil de entender por los usuarios, basado en tarifas que dependan de los saltos realizados entre las zonas que se divide el Campo de Gibraltar; implantar un transporte público metropolitano percibido como una red integrada y unitaria; y acercar el sistema de transporte público al usuario por medio de una información eficaz que le permita percibir dicho sistema como una alternativa de calidad al vehículo privado.

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