Responsables de Algesa Algeciras, multas por tentativa de delito contra propiedad industrial

Los condenados con 720 euros son el gerente y dos jefes de servicio y de taller

Camión de Algesa / Foto: AAM

Los cargos directivos de la empresa pública de limpieza Algesa acusados por un delito contra la propiedad industrial han reconocido su comisión en grado de tentativa ante el Juzgado de lo Penal Nº2 de Algeciras. Los tres responsables implicados han acordado la imposición de una pena de prisión de un mes, que se transforma por ley en una multa de 720 euros.

Los condenados son el gerente de Algesa y dos jefes de servicio y de taller, que responden a las iniciales de M. L., J. J. G. y J. M. C., respectivamente. Estos fueron sorprendidos en abril de 2012 por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera al volante de unos vehículos que transportaban objetos textiles incautados para su supuesta venta en el mercado ilegal. Los efectos decomisados por la autoridad judicial se encontraban en el Punto Limpio de la barriada de Los Guijos para su destrucción.

La duración del juicio estaba fechada hasta el próximo viernes 17 de enero, pero en los albores del comienzo de la vista la Fiscalía y las defensas han acordado el fin de la causa con una pena de multa. El acuerdo persigue el objetivo de eludir el inicio de una recalificación de los hechos por el Ministerio Público, según ha explicado el abogado del jefe de servicio J. J. G., Manuel Barberá.

A las puertas de la sala de vistas del Palacio de Marzales han aguardado durante dos horas y media los responsables de Algesa acompañados de su familia. Al filo de las 12:30 han accedido al interior a rubricar el acuerdo junto a sus abogados y ante la titular del Juzgado y la Fiscalía. El juicio mantenía expectantes a representantes sindicales de los trabajadores de la empresa que también han seguido el desarrollo de la jornada desde el interior de la sede judicial.

La instrucción de la causa produjo el despido del gerente de Algesa y su posterior readmisión por improcedencia. La celebración de la vista se ha prolongado casi ocho años tras su suspensión en hasta seis ocasiones por imposibilidades sobrevenidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + cinco =

Ir arriba