Responsables de Ayuda a Domicilio se reúnen con el Ayuntamiento

Les informaron sobre la situación de bloqueo que sufre el convenio en Algeciras
Imagen de la reunión. / FOTO: AAM

La responsable comarcal de Ayuda a Domicilio de CC.OO Hábitat Lola Melgar y su equipo de trabajo han mantenido una reunión con el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce y la Concejal de Asuntos Sociales, Paula Conesa, con el fin de trasladarle la situación que vive el colectivo del Servicio Ayuda a Domicilio y las preocupaciones de la plantilla.

Esta reunión viene a sumarse a la ya mantenida con el alcalde de la Villa de los Barrios, Miguel Alconchel, donde se traslado la posibilidad de participar en el pliego de condiciones y la firmar un primer convenio para el colectivo, cuestiones bien vitas por el mandatario de la Villa. CC.OO ha conseguido la totalidad de las delegadas sindicales en las recientes elecciones sindicales celebradas en esta localidad, lo que posibilita el inicio de negociones y reuniones para lograr mejoras sociales y económicas para las compañeras de ayuda a domicilio de la Villa de los Barrios.

Al alcalde de Algeciras y la Concejal de Asuntos Sociales, también se le ha trasladado la situación que vive en la comarca las trabajadoras del Servicio Ayuda a Domicilio, con sueldos precarios y condiciones laborales que deberían de mejorar sustancialmente. Se solicita por parte de CCOO un acuerdo comarcal para que no exista discriminación económica en el sector entre los distintos ayuntamientos de la comarca, “no es de recibo que por el mismo trabajo a realizar y las mismas jornadas, unas trabajadoras reciban menos ingresos que otras, una discriminación en toda regla”.

También se le trasladó la situación de bloqueo que sufre el actual convenio colectivo de este servicio en Algeciras, gestionado por la empresa OHL INGESAN, “solicitamos la intervención del consistorio para el desbloqueo del mismo y que este culmine con mejoras sociales y económicas para todo el colectivo de mujeres que día a día dan el callo y que se han vaciado en los peores momentos de pandemia poniendo en alto riesgo su salud y la de sus familias”.

La Responsable de Ayuda a Domicilio de CC.OO Hábitat, Lola Melgar, concluía que “esto es solo el inicio de las reuniones y acciones que vamos a tomar para intentar que se le reconozca al sector de la ayuda a domicilio la importancia que tiene ante la sociedad y que desde nuestro punto de vista sigue sin ser valorado”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad