Restos de fuel manchan la playa del Rinconcillo en Algeciras

El Ayuntamiento activa el plan de emergencia en situación cero

Tras detectarse la llegada de restos de fuel del “OS35” a la playa del Rinconcillo, concretamente al área del Botavara, se ha procedido a subir el nivel del plan de actuación de contaminación del litoral y del plan de emergencia municipal. En la actualidad se ha activado en emergencia situación cero.

“Con nuestros propios medios locales, que se disponen en dicho plan, hemos comenzado las labores de limpieza de lo que ha llegado a la playa, que ahora mismo tendrá una extensión aproximada de 300/400 metros. En función de cómo evolucione la situación, se valorará elevar dicho nivel de emergencia y solicitar más recursos”, informa el Ayuntamiento de Algeciras.

Junta

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMA) ha confirmado la llegada de un pequeño vertido en la playa del Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz), procedente del buque «OS 35», varado al este de Gibraltar desde el siniestro con otro buque a finales de agosto.

En un breve comunicado, la AMA ha señalado que se trata de un vertido de pequeña entidad y de las mismas características que el aparecido ayer en el litoral de La Línea de la Concepción.

En el lugar ya se encuentran, desde esta tarde, operarios de limpieza para retirar los restos.

Por su parte, en Gibraltar también se han detectado restos del vertido en el litoral, si bien a excepción de la zona de Seven Sisters, los informes indican que el impacto de los hidrocarburos en la costa es mínimo, según una nota del Gobierno del Peñón.

Durante la jornada se han desplegado equipos de limpieza en las playas de Eastern Beach, Catalan Bay, Sandy Bay, Little Bay, Camp Bay y Rosia Bay, y esta última ha permanecido cerrada al público mientras se realizaban los trabajos de limpieza.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad