Retoman la campaña para que suene Paco de Lucía en La Palma de Algeciras

La iniciativa cuenta con gran respaldo social y allegados del artista algecireño

Iglesia de La Palma. / FOTO: AAM

Javier Ortega, conocido promotor de iniciativas en Algeciras, retoma la campaña para conseguir que parte del tema musical Entre dos Aguas, de Paco de Lucía, renombrado para esta ocasión como “Plaza Alta”, suene justo antes del mediodía, al son de las campanas de la Iglesia de La Palma, en la ciudad natal del artista, que daría paso al tañido que anuncian las 12 horas a través del reloj de su campanario.

Ortega, cuenta con el apoyo de con una extensa mayoría de ciudadanos de la ciudad así como allegados y amigos de su admirado compositor y guitarrista Paco de Lucía, reconocido internacionalmente, como el mejor de todos los tiempos. Dado que es un edificio calificado como Bien de Interés Cultural, la idea es añadir un complemento al programa informático que ya gestiona el sonido de las campanas para que justo antes del mediodía suene esa melodía.

De este modo no se pone en riesgo ninguna de las atribuciones del edificio, pues solamente se gestiona software. Ortega recuerda que en muchos templos de España y del exterior, se llevan a cabo actos culturales que son plenamente respetuosos y compatible con el sentir y los principios religiosos, como es este en concreto. No obstante desde el Obispado de Cádiz y Ceuta, no autorizan esta iniciativa.

En palabras del propio Javier Ortega “Puede que yo no halla sido capaz de transmitir al Sr. Obispo el sentir de la iniciativa, ya que es plenamente respetuosa con el edificio y el sentir religioso y sobre todo buscamos un bien para todos. Tengo la esperanza que el Sr. Obispo pueda volver a estudiar nuestra propuesta”.

Por lo que se plantea la recogida de firmas y buscar solidaridad en las redes sociales y medios de comunicación, para convencer al Obispo para que lo autorice, pues repercute positivamente a todos. “Nuestro respeto por el edificio y la religión son absolutos”, concluyó Ortega.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − ocho =

Ir arriba