Roja Directa defiende a un sanitario en Algeciras

La asociación convoca una concentración de repulsa por supuestos insultos
Cartel anunciador / Foto: AAM

La Asociación Roja Directa LGTBI ha convocado una nueva concentración para mostrar su repulsa y condenar los insultos homófobos contra un sanitario de un centro de salud de Algeciras, que se encuentra de baja laboral. La asociación que preside Jesús Tomillero se manifestará este jueves, 4 de agosto, en la puerta del hospital Punta de Europa a partir de las 11:00 horas.

El pasado jueves Roja Directa denunció un nuevo caso de delito de odio hacia un enfermero, que recibió insultos homofóbicos y amenazas por parte de un paciente: «Vaya maricón», «Solo sabes mariconear». La víctima se encuentra de baja laboral y puso la denuncia pertinente en la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

Ya el pasado viernes la asociación se concentró en Tarifa, a las puertas de una empresa, donde una persona del colectivo había sido insultado por compañeros de trabajo, hechos que están denunciados.

Por otro lado, Roja Directa ha lamentada que el Ayuntamiento de Algeciras no haya condenado esta la agresión verbal y la amenaza que recibió el enfermero por su orientación sexual. «Está muy bien la celebración, o izar una bandera LGTBI, para también hay que estar cuando se agrede, cuando se nos insulta y después de cuatro días no habido ni una sola condena ni desde el perfil del ayuntamiento ni el del propio alcalde», ha expresado Jesús Tomillero en un comunicado de prensa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad