Vecinales de Algeciras, candidata al Consejo Ciudadano

Rómulo Domínguez, su presidente, quiere entrar en el órgano comarcal
Rómulo Domínguez / Foto: AAM

El presidente de la Asociación Mayores Vecinales de Algeciras, Rómulo Domínguez, ha presentado su candidatura al Consejo Comarcal de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar que, recientemente, ha abierto el plazo de presentación de candidatos de cara a la renovación de sus miembros. Este Consejo es un órgano de la Diputación de Cádiz donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia y, en este caso, de la comarca del Campo de Gibraltar.

Rómulo Domínguez, que también es presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA), con su candidatura al Consejo Ciudadano, pretende «ser la voz de los distintos colectivos, desde los mayores hasta la sanidad pública, la lucha contra la violencia de género, el colectivo LGTBI o el medio ambiente y, especialmente, el movimiento vecinal». Domínguez manifestó que cuando se abran las votaciones para elegir a los candidatos al Consejo Ciudadano opten por su candidatura si realmente quieren un cambio y una persona que verdaderamente se implique en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Críticas al Ayuntamiento

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras, FAVA, “critica duramente la deficiente política que en materia de atención al ciudadano en horarios y medios, que tanto el Alcalde José Ignacio Landaluce, como su primer Teniente de Alcalde, Jacinto Muñoz Madrid vienen ejecutando desde antes de la pandemia y que se prolonga en la actualidad”, señala su presidente.

“Ni José Ignacio Landaluce, ni Jacinto Muñoz, se han enterado de las verdaderas necesidades de muchos ciudadanos de Algeciras, que por diversos motivos, personales o profesionales, no pueden acudir en horario de mañana para realizar sus gestiones en las diversas dependencias municipales y que tampoco, vía telemática, se les da verdaderas facilidades para ello. Tampoco se han facilitado estas gestiones vía presencial por la tarde”, añade.

“Todo ello no deja de ser un claro reflejo de la incapacidad de Landaluce y Muñoz para optimizar adecuadamente una plantilla de funcionarios de mas de 600 empleados y las consecuencias las pagan sus ciudadanos por la falta de agilidad en los trámites. Son muchas las quejas que desde distintos sectores de la ciudad se nos ha trasladado a FAVA con respecto a este asunto. Además, la citas se están dando para varios días después del que se necesita en la mayoría de las ocasiones”, apostilla.

“Desde FAVA, pedimos a Landaluce y Muñoz, menos comunicados grandilocuentes y una gestión seria, profesional y eficaz. Los ciudadanos no tienen porque sufrir las consecuencias de su incapacidad al frente de sus responsabilidades.
Como ejemplo de gestión de otras administraciones, ponemos la rápida obtención, vía telemática, de una Vida Laboral de la Seguridad Social o un Certificado de la Agencia Tributaria por el mismo canal. Esto no es posible en el Ayuntamiento de Algeciras, la obtención de certificados propios de la administración local, la segunda ciudad con más habitantes censados en la provincia de Cádiz”, finaliza.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad