Rosendo Rivero asume la Dirección del Parque Energético San Roque

Sustituye en el cargo a Jose Antonio Agüera, tras dos años en la Dirección
Rosendo Rivero en una imagen de archivo. / FOTO: AAM

El Parque Energético San Roque (PESR) cuenta con un nuevo director. Rosendo Rivero (Santa Cruz de Tenería, 1976) es la persona escogida por Cepsa para ser el nuevo director del Parque Energético San Roque. Es Ingeniero Químico por la Universidad de San Cristobal de la Laguna y Programa de Dirección Avanzado por la Universidad ESADE, además de Máster en Energías Renovables por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Management Development por IE Business School.

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 2000 como ingeniero de procesos en la entonces Refinería Gibraltar-San Roque, de donde se marchó a Tenerife (Canarias), instalaciones en las que ha desempeñado diferentes posiciones hasta 2016, cuando fue nombrado responsable de Operaciones de la Refinería de Tenerife.

Para Rosendo Rivero, “es una satisfacción regresar al lugar donde inicié mi carrera profesional. Afronto esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas de trabajar por el Campo de Gibraltar y por Cepsa, más ahora en esta etapa tan importante para la compañía en la que nos vamos a convertir en un referente de la transición energética con nuestra estrategia 2030 Positive Motion”.

Rivero sustituye en el cargo a Jose Antonio Agüera, que ha estado al frente de la dirección dos años. Agüera (Coín-Málaga, 1965) es licenciado en Ciencias Químicas en la especialidad de Química Técnica por la Universidad de Málaga, Master MBA por la Universidad de Cádiz y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional San Telmo en Málaga.

Se incorporó a Cepsa en el año 1990 como ingeniero de procesos en la Refinería Gibraltar-San Roque, donde desempeñó otros puestos hasta 2012, año en el que se marchó a la entonces Refinería La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva) como jefe de Planificación y Distribución, siendo nombrado director de dicha instalación industrial en 2015. También ha ostentado la presidencia de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE).

Para Jose Antonio Agüera, ha sido una etapa “de retos, incluida una pandemia, pero llena de satisfacciones, de la que me gustaría destacar el impulso a los programas y objetivos de eficiencia, optimización, economía circular y transición energética, base para que ahora la compañía pueda desarrollar su estrategia Positive Motion”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad