Las Áreas de Gestión Sanitaria y Distritos de la provincia de Cádiz han organizado para esta semana varias jornadas de vacunación antigripal sin necesidad de tener cita previa destinada a los niños de 6 a 59 meses, un grupo de edad incluido este año en la tradicional campaña. El objetivo es facilitar a los progenitores y tutores de los menores el acceso a las correspondientes dosis.
Como se ha informado en anteriores ocasiones, la vacunación de estos menores de edad es una iniciativa respaldada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría. Los más pequeños pueden sufrir complicaciones graves por la gripe, tanto o más que las personas más mayores, y además tienen un papel relevante en la transmisión del virus por lo que, tanto desde los centros como desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo, se anima a las familias a participar en la campaña y a que vacunen a sus hijos.
Por Áreas, la del Campo de Gibraltar Este es la que más jornadas ha planteado dentro de esta estrategia. Así, en La Línea de la Concepción, los padres y madres que lo deseen, podrán acudir con sus hijos al módulo de Consultas Externas del Hospital, en horario de 16 a 20 horas los días 16 y 17 de noviembre. En el municipio de San Roque, se ha previsto extender la iniciativa no sólo al casco urbano, sino también al resto de barriadas. En concreto, se prevén los siguientes horarios: Centro de Salud de San Roque Sur, 16 de noviembre de 14 a 17 horas; Consultorio de San Enrique de Guadiaro, 15 de noviembre, de 14 a 15 horas; Consultorio de Guadiaro, 16 de noviembre, de 14 a 15 horas; Consultorio de Campamento, 17 de noviembre, de 13:30 a 14:30 horas; y Consultorio de Taraguilla, 17 de noviembre, de 13:30 a 14:30 horas.
En lo que respecta a la Unidad de Castellar-Jimena, también en esta Área Sanitaria, el Centro de Salud de Castellar ofrecerá estas vacunas el 17 de noviembre, de 15:30 a 18 horas; el de Jimena, el 17 de noviembre, de 14 a 15 horas; el Consultorio de San Pablo de Buceite, el 16 de noviembre, de 13:30 a 15 horas; y el Consultorio de San Martín del Tesorillo, el 18 de noviembre, de 14 a 15 horas.
En el caso del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, la jornada de puertas abiertas para esta vacuna será el 16 de noviembre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa de Algeciras, en horario de 15:30 a 19:30.