Salud y Familias realiza el próximo viernes un cribado a 1.000 personas en Algeciras

Se seleccionará de forma aleatoria a las personas por mensaje de móvil

Mestre en una unidad móvil en Jerez. / FOTO: Junta

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará la semana que viene el cribado poblacional en los municipios de Sanlúcar, Alcalá del Valle, Barbate, Algeciras y Paterna una medida anunciada en el marco del Consejo de Gobierno y que tiene como objetivo la detección de posibles casos de Covid-19.  La muestra seleccionada asciende a cerca de 3.600 personas y a tres de estas localidades acudirá la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas.

El viernes 11 la unidad móvil se trasladará a Algeciras para realizar pruebas a 1.000 habitantes y en Paterna, en una ubicación por determinar con el Ayuntamiento, serán 383 las personas citadas. En los próximos días se cerrarán las ubicaciones y los horarios concretos.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Ir arriba