Andrades y Morante, protagonistas de los pódcast de Márgenes y Vínculos

'Voces del barrio' pone en valor al vecindario de Algeciras

El guitarrista Salvador Andrades y el cinesta Alexis Morante son los protagonistas de los dos nuevos capítulos de la colección de pódcast Zona sur de Algeciras: voces del barrio, que edita la Fundación Márgenes y Vínculos dentro de su proyecto Tu barrio en positivo. Este proyecto pone en valor a las barriadas algecireñas, dando a conocer el trabajo que realizan sus vecinas y vecinos, a los que entrevista para que cuenten sus inquietudes, proyectos y vivencias. El programa saca a la luz lo bueno de las barriadas y vecindarios, rompe así con los estigmas negativos que pesan a menudo sobre ellas. Márgenes y Vínculos ha editado estas dos entrevistas también en formato vídeo.

El programa Tu barrio en positivo forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

El primer episodio se titula El flamenco es mi vida y su protagonista es el guitarrista Salvador Andrades, quien habla sobre sus raíces en La Bajadilla, barriada en la que se crío y que define como un barrio de gente trabajadora, un sitio tranquilo donde se vive bien.

En La Bajadilla también se crio el genial guitarrista Paco de Lucía, cuyo padre, Antonio Sánchez Pecino, ha sido una persona señalada en la vida de Salvador Andrades. Antonio dio clases de guitarra a Salvador durante tres veranos, enseñanzas que cambiaron su forma de “ver la guitarra, de estudiarla”. “De Antonio aprendí muchísimo”, dice Andrades en esta entrevista, en la que también habla de su familia, de sus actuales y futuros proyectos y de su ciudad.

En el podcast El universo es el barrio, Márgenes y Vínculos entrevista al director de cine algecireño Alexis Morante, el cual habla de cómo su historia en su barrio ha influido en su primer largometraje de ficción El Universo de Oliver que se estrenó en cines el 13 de mayo y que ha sido rodado en varias localidades del Campo de Gibraltar, caso de Algeciras y San Roque.

Morante nació en Algeciras, ciudad que dejó a los 18 años, pero a la que vuelve siempre que tiene oportunidad. El universo de Óliver no es la primera ocasión en la que opta por localizaciones campogibraltareña. Ya lo hizo con su corto Bla, bla, bla o con videoclip de Bumbury o David Bisbal, entre otros. “Para mí, rodar allí (Campo de Gibraltar) es como algo natural”, responde desde un lugar del continente americano, desde donde concedió la entrevista, vía telemática, a Toñi de Amuedo, coordinadora de Tu Barrio en positivo

Zona sur de Algeciras: voces del barrio se puede descargar en las siguientes plataformas:

Rss

Link: https://rss.com/es/podcasts/zona-sur-de-algeciras-voces-del-barrio/

Spotify:

 Link https://open.spotify.com/show/3wEU8mPqDcOJq4YwufrimJ?si=a88359bea7bb4502

Amazon Music

Link https://music.amazon.es/podcasts/a04fa337-e46a-45a5-b186-717617faf6e3/zona-sur-de-algeciras-voces-del-barrio

Apple Podcast

Link https://podcasts.apple.com/us/podcast/zona-sur-de-algeciras-voces-del-barrio/id1616836989

Youtube:

Link https://youtube.com/playlist?list=PLEhf4vPhR3IYlj9DPOcrJHZ28WFko6QuP

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad