Salvemos Rinconcillo agradece la mediación del PSOE para salvar la playa

La plataforma seguirá vigilante hasta que se coloque la última piedra del dique

Salvemos Rinconcillo agradece y valora muy positivamente el impulso dado a la solución definitiva para la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones por parte de la nueva secretaria local del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, y el senador socialista por Cádiz Alfonso Moscoso, también alcalde de Villaluenga del Rosario.

Efectivamente -y viendo la total falta de información que padecíamos- Arrabal inició gestiones con Moscoso para que este a su vez consultase con la Dirección General de la Costa y el Mar (Ministerio de Transición Ecológica) qué ocurría con el borrador de convenio planteado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

La respuesta ha sido, entendemos, rápida y eficaz: no solo no es necesario legalmente dicho convenio sino que, además, en un mes habrá pliego de condiciones para desarrollar el proyecto que necesitan la playa y el paraje natural para salvarse.

Salvemos Rinconcillo considera que Arrabal y Moscoso han tratado esta reivindicación con respeto y atención, harta como está esta plataforma ciudadana de que el alcalde y también senador José Ignacio Landaluce no quiera enterarse de que la playa y el paraje son algecireños y que, si se pierden, lo perdemos todos los que vivimos en esta ciudad y la queremos. Siempre hemos lamentado que nuestra primera autoridad municipal no se mostrase activo en la resolución de este problema.

Venimos argumentando que tiene que encabezar la reivindicación y no limitarse a poner el Ayuntamiento y el Centro Documental José Luis Cano como sedes para las reuniones habidas hasta ahora. Para colmo, rechazó en las últimas horas una moción conjunta en la que todos los grupos políticos municipales pidan al Ministerio una solución más rápida a este grave problema. ¡Su actuación nos parece inexplicable’, señalan.

Salvemos Rinconcillo reitera que estará vigilante, como siempre decimos, hasta que esté colocada la última piedra del último dique que nos permita conservar nuestro patrimonio ambiental, histórico y sentimental.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad