Salvemos Rinconcillo carga contra el Gobierno por la tardanza en el proyecto de las Marismas

La plataforma no descarta retomar las movilizaciones y protestas
Una protesta en la playa. / FOTO: SR

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo muestra su extrañeza por la tardanza del Gobierno de España en el proyecto para garantizar el futuro de la playa y el paraje natural Marismas del Palmones. Cabe recordar que el Ministerio de Transición Ecológica adjudicó esta tarea a Técnicas Gades SL el 15 de febrero de 2023 a través de Costas. Desde que se firmó el contrato tenía un plazo legalmente marcado de 9 meses para entregar dicho proyecto redactado. Estamos en julio de 2024 y no sabemos nada.

Salvemos Rinconcillo desea manifestar que en todos estos meses, y con la debida paciencia, prudencia y discreción, ha intentado saber del proyecto que salve nuestra playa y el paraje natural protegido. Tras tres manifestaciones en la propia playa y un sinfín de acciones reivindicativas esta plataforma ha informado a la ciudadanía en este compás de espera de forma constructiva y paciente, recalcamos, pero del proyecto y los próximos pasos que debe dar la Administración General del Estado sigue sin saberse nada y la pelota está en su tejado.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ejecuta en estos días el cuarto trasvase de arena desde que asumiera su responsabilidad en este problema. Desde Salvemos Rinconcillo mostramos nuestro agradecimiento a su presidente, Gerardo Landaluce, pero insistimos en que esta es una solución provisional y para nada definitiva ni estructural tal y como diagnosticó el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria el 5 de febrero de 2021 en estudio pagado por la propia APBA.

Nuestra plataforma espera que en los próximos días haya noticias concretas sobre el proyecto por parte del Gobierno de España y no descarta retomar las movilizaciones y protestas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad