Salvemos Rinconcillo convoca una manifestación el 5 de junio en la playa

La plataforma rechaza el engaño político y se moviliza para evitar la pérdida de este lugar

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo organiza ya una manifestación de protesta que tendrá lugar el próximo 5 de junio a las 12.30 frente al edificio de servicios municipales de la playa (junto Casa Bernardo y Hostal Bahía). Este colectivo ciudadano toma esta decisión después de comprobar el absoluto pasotismo que muestran tanto gobierno municipal como oposición, Gobierno de España (Demarcación de Costas) y Junta de Andalucía ante el riesgo de desaparición tanto de la playa como del paraje natural Marismas del Palmones.

La playa está abandonada y destrozada, el cordón dunar que sirve de barrera natural al paraje roto por varios sitios y lleno de basuras y sin vigilancia. Menos mal que es un lugar clave para la avifauna que transita por el Estrecho de Gibraltar. Si no, no sabemos qué más se le podría hacer a este espacio protegido para borrarlo de la faz de la tierra. La situación es insostenible.
Así las cosas, y tal y como advertimos desde esta plataforma, intensificaremos las movilizaciones iniciadas hasta lograr que las administraciones tomen cartas en el asunto, dejen de marear la perdiz y cumplan con su obligación de salvaguardar y proteger el patrimonio sentimental y ambiental de todos aquellos que amamos de verdad El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad