Salvemos Rinconcillo da una semana de margen antes de iniciar protestas

La plataforma denuncia que las mareas hayan entrado en el paraje

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo lamenta y denuncia que las mareas de los últimos temporales entraran dunas adentro bastantes metros en el paraje protegido Marismas del Palmones tras romperse el cordón que le sirve de barrera natural, como desgraciadamente veníamos advirtiendo que ocurriría desde hace años por la difracción lateral que sufre la Bahía y que solo los diques pueden parar.

Se adjuntan fotos que demuestran el daño al espacio natural, hecho ante el que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico miran impune y vergonzosamente para otro lado.
Concluida la Semana Santa, Salvemos Rinconcillo, tal y como se comprometió con el pueblo de Algeciras, iniciará reuniones para llevar a cabo movilizaciones y protestas en la calle si antes del próximo viernes, 22 de abril de 2022, la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico o la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz no hacen público el pliego que rija el proyecto de recuperación de la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones y anuncian el siguiente paso administrativo con su correspondiente plazo temporal.
Como se recordará, el senador socialista por la provincia de Cádiz Alfonso Moscoso y la nueva secretaria local del PSOE-Algeciras, Rocío Arrabal, dieron el 17 de marzo pasado el plazo de un mes para que este pliego saliese a la luz después de averiguar en la Dirección General de la Costa y el Mar (Ministerio de Transición Ecológica) que no es necesario convenio alguno para que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Costas impulsen de una vez por todas la construcción de los diques que salven la playa y el paraje.
Salvemos Rinconcillo aún se pregunta por la necesidad de ese convenio desde que el Instituto de Hidráulica Ambiental confirmase, el 5 de febrero de 2021, que sin diques no había salvación posible para El Rinconcillo y el paraje, que es un lugar clave para la avifauna. No permitiremos ninguna demora más.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad