Salvemos Rinconcillo denuncia los incumplimientos de las promesas del PSOE

Apuntan que aún esperan la publicación del pliego para la recuperación de la playa
Estado de la duna en marzo. / FOTO: AAM

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo denuncia que el PSOE está incumpliendo su promesa de que en un mes, desde el 17 de marzo pasado, estaría publicado en BOE el pliego para la Recuperación de la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.

‘Estamos en la segunda semana de junio y, pese a dicha promesa de la nueva secretaria local socialista de Algeciras, Rocío Arrabal, y el senador Alfonso Moscoso, aún estamos esperando la publicación oficial’, apuntan.

Salvemos Rinconcillo entiende que ha sido respetuosa y paciente en la espera en la que estamos desde el 17 de marzo. Pero la seriedad y el estado límite de la playa y el espacio protegido están por encima de oscurantismos, ineficacia e incumplimiento por parte del PSOE.

La plataforma ciudadana recuerda que el Instituto Hidráulica Ambiental de Cantabria dictaminó el 5 de febrero de 2021 cuál es el problema exacto de nuestra playa (obra portuaria) y que sin diques esta no se salvará. ¿Por qué estos atrasos y dejadez?

‘La Autoridad Portuaria ha repetido por activa y por pasiva que pagará dichos diques tras estar provocando el destrozo y desaparición de nuestra playa. Así las cosas, no entendemos la tardanza del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España en sacar a la luz ya un pliego que no puede demorarse más’, manifiestan.

Salvemos Rinconcillo, además, considera que se dan las circunstancias para que el contrato sea tramitado por la vía de urgencia por la existencia clara de hechos previstos a este respecto en la ley, que son expedientes relativos a contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación haya que acelerar por motivos de interés público. ‘Se han perdido 15 meses desde el 5 de febrero de 2021 (Informe Cantabria) y la playa, las viviendas, los establecimientos y el paraje están gravemente afectados: el hábitat de interés comunitario del cordón dunar permanece en peligro de desaparecer. No podemos seguir así’, señalan desde la plataforma.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad