Salvemos Rinconcillo ha realizado esta mañana una nueva marcha por la orilla de la playa de Algeciras para exigir celeridad en la puesta en marcha de la obra que garantice la conservación del actual emplazamiento y que pasa por la instalación de diques.
La publicación de la obra en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es una necesidad urgente, entienden los miembros de la plataforma para que el proceso se acelere, entre otras exigencias. La marcha ha recorrido la playa con paradas en las zonas más afectadas por la pérdida de arena.
El equipo del Partido Animalista PACMA en el Campo de Gibraltar, con la coordinadora local Mabel de Montalbán a la cabeza, se ha unido este domingo a la tercera convocatoria de la asociación Salvemos El Rinconcillo junto a Ecologistas en Acción Verdemar en protesta por la dejadez administrativa que estaría abocando a la desaparición a la emblemática playa y parte de las marismas del río Palmones, en Algeciras. Los vecinos y colectivos llevan meses concentrándose para que la administración agilice los trámites necesarios para paliar el avance del mar, que se calcula que resta, anualmente, casi un metro de arena.