La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo busca óptica urgentemente por si así conseguimos ver la misma realidad en la playa que dice ver el alcalde Landaluce. Ni vemos los diques que salven la playa y las Marismas del Palmones ni su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ni nada que se le parezca. Tampoco la arena que hay que mover anualmente hasta que se hagan los diques, según confirmó el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria en el informe encargado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
El próximo domingo, 17 de julio, tenemos manifestación para protestar por esta dejadez, que está haciendo que mueran nuestra playa y las Marismas del Palmones. Todas aquellas personas que no quieran que su playa se pierda están convocadas en esa fecha a las 12.30 horas frente al Hotel Bahía para un recorrido que llegará hasta el Botavara y regreso al Bahía.
Salvemos Rinconcillo avisó al alcalde Landaluce que la reivindicación no cesará hasta que no esté colocada la última piedra del último dique. Y lamenta que él, como primera autoridad municipal y senador, no haya querido liderar nunca esta misma reivindicación por razones que desconocemos. Mientras tanto le pedimos que no maree más.