Salvemos Rinconcillo pide al alcalde que no se olvide de la playa

La plataforma espera que no se centre únicamente en 'La playa de mi barrio'
Playa del Rinconcillo / Imagen: Algeciras Plus

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo solicita al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que no se centre únicamente en «La playa de mi barrio» y extienda su interés a El Rinconcillo, histórica y emblemática playa de toda una ciudad. Este colectivo considera que las reformas bajo el Acceso Norte pueden ser positivas pero que, justo al lado, se está perdiendo una de las dos playas que le quedan a Algeciras y todo un espacio protegido «y pasan los meses y sobre ello no escuchamos decir ni pío a la primera autoridad municipal».

El tema central de todo este asunto está en ver qué ha hecho José Ignacio Landaluce ante el Ministerio de Transición Ecológica para que autorice los diques que está comprometida a pagar la Autoridad Portuaria y que constituyen la única salvación técnica posible para El Rinconcillo y el paraje natural de las Marismas del Palmones.

El primer edil acude todas las semanas a Madrid como senador. Ve periódicamente a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en esta cámara. ¿Le ha formulado alguna pregunta oficial sobre los diques para que la playa y el paraje tengan futuro? ¿Ha hecho en la capital de España en todo este tiempo alguna gestión efectiva ante este ministerio del Gobierno para que se arregle este problema tan grave para toda Algeciras y no solo un barrio?

Salvemos Rinconcillo aún espera que el alcalde coja la bandera de defender El Rinconcillo y las Marismas del Palmones, algo que debía haber hecho desde el principio como todos los alcaldes hacen con sus costas. Las elecciones municipales de 2023 se acercan: ¿qué va a decir a los electores sobre El Rinconcillo? Aún hay tiempo para que José Ignacio Landaluce rectifique y haga algo ante el Gobierno de España. Algeciras no se entiende sin su playa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad