Salvemos Rinconcillo pide diques para la playa de Algeciras

La asociación afirma que desde el 5 de febrero no hay noticias del proyecto de conservación
Trasvase de arena en El Rinconcillo / Foto: AAM

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo recuerda al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, que no olviden avanzar en la tramitación para construir los diques que supondrán la salvación estructural y definitiva de esta playa.

El Instituto Hidrológico de Cantabria dictaminó el pasado 5 de febrero que, sin diques, El Rinconcillo y el paraje protegido Marismas del Palmones no tienen ningún futuro. Desde entonces se vienen acometiendo unos importantes trabajos de trasvase de arena desde La Concha y bajo el puente del Acceso Norte para reequilibrar la playa. Pero sin los diques esto durará un tiempo y luego volveremos a la situación de degradación, erosión y pérdida de orilla por el alargamiento que se hizo del rompeolas que resguarda al muelle Juan Carlos I.

El compromiso del alcalde y del presidente de la Autoridad Portuaria con esta ciudad para salvar la playa y las Marismas del Palmones fue que los diques estén construidos, como muy tarde, en 2023. Desde el 5 de febrero hasta ahora se ha seguido hablando de los diques, pero no hay ni una sola noticia oficial de que se haya dado paso administrativo alguno en todo el procedimiento que se necesita hasta que puedan construirse. No sabemos nada.

Salvemos Rinconcillo lanza una llamada de atención: los trabajos de movimiento de arenas que se están haciendo son muy positivos pero, sin diques, esto es pan para hoy y hambre para mañana. No nos creamos que todo está hecho porque para nada es así.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad