La plataforma Salvemos Rinconcillo ha afirmado que ‘nos da igual que políticos de cualquier color -parece que ahora le toca turno a los del PSOE- quieran embarrar el terreno de juego’. ‘A nosotros no nos vale el «donde dije digo, digo Diego». A nosotros nos valdrá cuando El Rinconcillo y las Marismas del Palmones aparezcan en el Boletín Oficial del Estado (BOE)’, apuntan.
Desde la plataforma aseguran que cada día miran el BOE, ‘hasta que la recuperación de una de las dos playas que le quedan a Algeciras estén en él. En negro sobre blanco. El BOE es ley’.
La lucha de Salvemos Rinconcillo ‘es hasta que esté colocada la última piedra del último dique. Con manifestaciones en la calle, en las redes sociales, en los medios de comunicación no comprados (que quedan, afortunadamente) denunciando a mareadores de perdiz que aparecen de vez en cuando. Den los plazos que quieran, que mientras no haya BOE (el BOE es ley) ustedes -los de todos los colores políticos- serán más Pinocho que otra cosa’, añaden.