Salvemos Rinconcillo recuerda el compromiso del Puerto para pagar los diques que salven la playa

La plataforma señala que el paraje natural es de la Autoridad Portuaria
Cartel de Salvemos el Rinconcillo. FOTO: SR

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo recuerda al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que la Autoridad Portuaria ha reafirmado por activa y por pasiva su compromiso de pagar la obra de los diques que son necesarios para salvar la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.

Este colectivo solo entiende que el Ayuntamiento de Algeciras se deje caer nuevamente con la idea de los fondos europeos si sirven para complementar o mejorar lo que el puerto tiene que afrontar para reparar el daño hecho, tanto el movimiento de arena que debe comenzar en pocos días como la construcción de los diques que supongan la solución estructural y definitiva.

Salvemos Rinconcillo recuerda igualmente que en la primera reunión que se celebró con el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el 18 de septiembre de 2020 en la sala de comisiones del Consistorio, fue el primer edil el que reconoció que la Unión Europea había rechazado ya el intento municipal de conseguir fondos europeos para hacer frente a este problema.

Desde ese día y en cuantas ocasiones oportunidades públicas se han sucedido ha sido el propio presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el que ha reiterado que será el puerto -causante del daño, incluso señalado por el propio Instituto Hidrológico de Cantabria- el que pagará tanto el inminente vertido de arena como los diques que hagan que esto no sea pan para hoy y hambre para mañana.

Esta plataforma ciudadana permanece vigilante para que se cumpla el compromiso de salvar la playa y el espacio natural protegido antes de 2023. Para ello es necesario que, al tiempo que se avance con el movimiento de arena, se haga también con los trámites para instalar los mencionados diques.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad