Salvemos dice que no se ha avanzado nada en Algeciras

La plataforma en defensa del Rinconcillo hace balance del verano recién finalizado
Protesta del pasado 5 de junio / Foto: SR

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo hace balance del verano 2022. «Creemos que este ha sido un periodo sin avance significativo alguno para lograr que esta playa algecireña y el paraje natural de las Marismas del Palmones puedan sobrevivir», señala.

«El espacio protegido sigue con el cordón dunar fracturado, repleto de basuras y sin vigilancia ni control de ningún tipo por parte de la Junta de Andalucía. El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España ha sido incapaz de avanzar hacia los diques semisumergidos, que como señaló el informe del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria el 5 de febrero de 2021 (pronto hará dos años) es la única posibilidad de supervivencia que le queda a nuestra playa», añade.

«La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de Algeciras empezaron a mover arena -algo que también señala dicho informe que ha de hacerse anualmente hasta que la playa pueda restaurarse- en la segunda quincena de agosto. Batieron así el récord de demora de preparación de una playa en toda la historia de la costa española dado que, normalmente, esta se arregla y prepara para la temporada de baños desde Semana Santa», apostilla.

«Salvemos Rinconcillo ha llevado a cabo tres protestas este verano (una cadena humana y dos manifestaciones) con gran éxito de seguimiento y participación. Y, tal y como no nos cansamos de asegurar, proseguiremos e intensificaremos nuestras movilizaciones hasta que la playa de El Rinconcillo y el paraje natural de las Marismas del Palmones estén totalmente salvados», finaliza.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad