San José Artesano exige el pintado de los pasos de peatones así como un badén

La asociación lamenta la falta de comunicación con el Ayuntamiento
Paso de peatones en San José Artesano. / FOTO: AAM

La Asociación de Vecinos de San José Artesano, presidida por Francisco Soler y cuyo vicepresidente es Jacob Sánchez, denuncia la falta de mantenimiento de los pasos de peatones en el barrio, especialmente en las Avda. Italia y Holanda.

Según la asociación, los pasos de peatones están completamente borrados, lo que supone un grave peligro para la seguridad de los vecinos, especialmente de las personas con movilidad reducida.

«Es inaceptable que los pasos de peatones estén en este estado», ha declarado Francisco Soler. «Ya hemos pedido al Ayuntamiento que los pinte en varias ocasiones, pero no se ha hecho nada. Es una cuestión de seguridad vial y no se puede demorar más».

Además de la falta de pintura, los vecinos también reclaman la instalación de un badén en la Avda.  Italia.

«La Avda. Italia es una vía con mucho tráfico y los coches circulan a gran velocidad», ha explicado Soler. «Esto supone un peligro adicional para los peatones, especialmente para las personas mayores y los niños. Un badén obligaría a los coches a reducir la velocidad y haría el paso de peatones más seguro».

La asociación ha lamentado también la falta de comunicación con el Ayuntamiento.

«Hemos intentado ponernos en contacto con el concejal responsable, Jorge Julia, pero no nos ha respondido», ha afirmado Soler. «Nos sentimos ignorados y abandonados por el Ayuntamiento».

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de San José Artesano exige al Ayuntamiento de Algeciras que tome medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en el barrio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad