La Consejería de Salud y Familias ha informado de la detección de Listeria monocytogenes en un lote de queso fresco de leche de cabra y vaca de la empresa Quesos Los Vázquez S.L., que se ha distribuido entre otros en Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, sin que se hayan notificado casos de la enfermedad asociados a esta alerta alimentaria.
En aplicación de su sistema de autocontrol, la empresa de Castilleja del Campo ha comunicado que ha detectado esta bacteria en una presentación de 250 gramos de este queso con fecha de caducidad 07.10.21 y que se ha activado el protocolo de retirada del producto mediante comunicación a sus clientes.
La Junta ha explicado que con la información disponible no hay constancia en Andalucía de ningún caso notificado asociado a esta alerta alimentaria.
Las Autoridades sanitarias van a controlar la retirada de este producto del mercado, pero no obstante, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.