Sanitarios de Algeciras, en una jornada de diabetes

La actividad formativa se ha llevado a cabo mediante modalidad e-learnin
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Profesionales sanitarios de las dos Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Este y Oeste, han participado en una nueva sesión formativa sobre diabetes, una actividad que se realiza de forma anual en esta comarca con el objetivo de que el personal actualice sus conocimientos y preste una mejor atención a los pacientes.

La formación ha estado organizada por la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad que aglutina a ambas áreas y en ella, al igual que en años anteriores participan en torno a los 100 profesionales médicos y enfermeras tanto de Atención Primaria, como Hospitalaria y de Dispositivos de Urgencias de las diferentes unidades clínicas asistenciales.

El objetivo general de estas acciones formativas son la actualización e conocimientos, habilidades, actitudes en el manejo de la persona con Diabetes tipo 2, y la aplicación de los conocimientos con evidencia científica a la práctica clínica diaria en las personas con esta patología, así como la prevención del las complicaciones de la diabetes y del riesgo cardiovascular.

Los participantes han tenido como docentes a Marisa Amaya y María del Mar Almagro, enfermeras de Prácticas Avanzadas en Diabetes en las Áreas Oeste y Este, respectivamente.

La actividad se ha llevado a cabo mediante modalidad e-learning, con la realización de un webinar de dos horas de duración, en el que se han presentado varios casos clínicos, sobre los que los asistentes han podido debatir y reforzar así sus conocimientos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad