Sanitarios de Urgencias del Punta Europa de Algeciras, positivos en coronavirus

El número de casos no ha sido concretado por la administración y los sindicatos

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

De momento no hay confirmación oficial por parte de la Junta de Andalucía porque la administración autonómica “no habla de casos concretos sino de brotes activos”, según fuentes de su departamento de comunicación, pero los sindicatos de salud del Hospital Punta Europa de Algeciras sí confirman a la Cadena SER que ya son “varios” los profesionales sanitarios de dicho centro que han dado positivo en coronavirus.

Se trata de profesionales del servicio de Urgencias y el número de ellos es confuso porque ni sindicatos ni la administración se atreve a dar una cifra exacta. No obstante, las informaciones apuntan a que podrían «ser siete» sanitarios contagiados y unos quince en aislamiento domiciliario, por haber mantenido contacto con ellos.

Los sindicatos confirman que, efectivamente, hay casos activos pero también lamentan «el silencio que guarda la administración en aclarar cual es exactamente la situación».

La situación no es “alarmante” pero sí preocupante. Primero por el incremento de casos entre los profesionales sanitarios y segundo porque las crecientes cifras de éstos en cuarentena hacen que exista una importante carencia de personal en el Hospital Punta Europa, lo que se suma a los que están de vacaciones. Y todo ello en mitad de un verano en el que además de la pandemia son muchos los turistas que llegan al Campo de Gibraltar para pasar sus vacaciones que también acuden a dichas instalaciones para ser atendidas por distintas patologías.

Fuentes de la Junta de Andalucía, consultadas por la Cadena SER, no confirman éstas cifras que afectan directamente a los profesionales sanitarios del Punta Europa y se remiten a la información diaria que emite la Consejería de Salud y Familias. Aunque eso sí, las fuentes también confirman que en Algeciras hay dos brotes que se están investigando sin descartar que uno de ellos pueda tratarse de este que han dado a conocer los sindicatos.

Mientras tanto, la incidencia de ingresos hospitalarios por Covid19 en dicho hospital no está para nada reñida con la alarma generada entre sus profesionales. De hecho, son cinco los pacientes que se encuentran en la Unidad de Infecciosos y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 4 =

Ir arriba