Septiembre deja 903 parados más en Algeciras y el Campo de Gibraltar

Algeciras suma 225 desempleados en un mes muy negativo para la comarca

Oficina de Empleo de Algeciras / Foto: AAM

Septiembre fue realmente negativo para el Campo de Gibraltar en lo que se refiere a las cifras del desempleo. El noveno mes del año nos ha dejado 903 parados más después de que todos nuestros municipios (los ocho) hayan sufrido un aumento de desempleados, en relación al anterior mes de agosto situándose la cifra total en 38.424 parados.

La situación es preocupante sobre todo porque venimos del verano, un periodo en el que las contrataciones vinculadas al sector turístico suelen aliviar esta lacra que afecta tan de lleno al Campo de Gibraltar.

Tarifa, con 310 parados más, fue el mes más afectado por estas cifras en nuestra comarca durante el pasado mes de septiembre. Le siguen Algeciras, con 225La Línea con 192 o San Roque 110Los Barrios suma 40 parados más, Tesorillo y Castellar 9 y Jimena de la Frontera cierra el crecimiento con 8 desempleados más.

Los sindicatos han vuelto a lanzar un mensaje de alerta a las administraciones en relación a la situación que sufre nuestra comarca en materia de empleo y han pedido a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − tres =

Ir arriba