Un grupo de 60 emprendedores de la comarca ha finalizado con éxito el Programa de Emprendimiento Juvenil impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en colaboración con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

En total se han celebrado 3 cursos sobre creación y gestión empresarial, de 50 horas de duración cada uno de ellos, en los que se ha trabajado en el plan de empresa de cada uno de los participantes, todos ellos menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Durante 6 semanas, y combinando sesiones grupales e individuales, estos jóvenes han dado forma a su idea de negocio, formándose en diferentes áreas de la gestión empresarial.

Este programa formativo intensivo se ha completado con la asistencia a tutorías complementarias, encuentros con empresarios, visita a viveros de empresa y talleres de marca personal, con el objetivo de mejorar sus capacitaciones y habilidades a la hora de emprender un proyecto además de sus competencias personales y su empleabilidad.

El programa de Emprendimiento Juvenil de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es un proyecto que pretende abordar las necesidades de integración laboral de los beneficiarios mediante la mejora de sus conocimientos sobre el emprendimiento, brindándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio se engloba en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil convocatoria Andalucía 2018 de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio, cofinanciada por el Fondo Social Europeo -a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil- y por el IEDT de la Diputación Provincial.