CCOO, de Algeciras a Madrid por los salarios

La organización critica la parálisis en la negociación de convenios colectivos
Imagen de archivo de una concentración anterior / Foto: AAM

El sindicato CCOO ha montado un dispositivo para desplazar a un centenar de representantes sindicales de los diferentes sectores productivos del Campo de Gibraltar a la marcha sindical, que bajo el lema “salario o conflicto”, se celebrará en Madrid mañana jueves día 3 de noviembre. La defensa del poder adquisitivo de las personas trabajadoras será el principal objetivo de esta movilización.

Esta madrugada autobuses, fletados por CCOO y que partirán de las localidades de Algeciras y La Línea, partirán hacia Madrid para desplazar a un centenar de representantes sindicales de este sindicato que participará en la marcha sindical convocada para mañana jueves, día 3 de noviembre.

Este sindicato pretende llevar la voz de la comarca a esta importante movilización sindical en la que se darán cita sindicalistas de los distintos territorios del estado, bajo el lema “salario o conflicto”.

Esta movilización se enmarca en la campaña que vienen desarrollando las centrales sindicales CCOO y UGT, y que ya tuvo un preludio en nuestra comarca, el pasado día 7 de octubre, con la celebración de una concentración provincial en las puertas de las dependencias de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Algeciras.

La actitud de la patronal de parálisis en negociación de numerosos convenios colectivos o en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva y sus repercusiones en la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras, o la repercusión en la economía de miles de familias trabajadoras del incremento de los precios, son las demandas fundamentales de estas movilizaciones sindicales.

“Queremos que la voz del Campo de Gibraltar se oiga fuerte y clara en esta movilización, habida cuenta de las repercusiones que la actitud de la patronal está teniendo en miles de trabajadores de nuestra comarca”, afirma el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad