Sindicatos denuncian que el Penal número 5 de Algeciras no tiene sala para las vistas

La Junta tampoco ha instalado el sistema de grabación necesario para llevar a cabo los juicios

Juzgados de Marzales / Foto: AAM

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha emitido un comunicado de prensa en el que advierte que el Juzgado de lo Penal número 5 de Algeciras tiene ya señalamientos de juicios para fechas inminentes y carece de sala en el que celebrarlos pese a su reciente creación.

«Diecisiete días más tarde de su entrada en funcionamiento nos encontramos que el Juzgado de lo Penal número 5 tiene señalamientos de Juicios rápidos por delitos de narcotráfico para los próximos días 29, 30, 31 de octubre y por delito de contrabando el próximo 5 noviembre y no tiene sala donde celebrar los juicios. La minúscula Sala que se ha habilitado, unos pocos metros, carece del sistema de grabación necesario», señala el comunicado.

STAJ ha puesto el asunto en manos de la Junta de Andalucía. «Han sido informados de que el sistema de grabación actual se va a retirar y la implantación del nuevo sistema se prevé para septiembre del 2020. La solución que proponen es, que las dos salas de vistas existentes sean compartidas por los cinco juzgados, hecho que es bastante complicado al existir señalamientos previos por los otros cuatro Juzgados de lo Penal que habían turnadoel uso de dichas Salas; muchos de estos Juicios llevan meses señalados, citadas todas las partes, en vez de agilizar los procesos, en aras a una Justicia eficaz los ralentizamos con suspensiones y nuevos señalamientos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 10 =

Ir arriba