Sindicatos y usuarios recelan de la separación de la gestión del hospital de Algeciras en enero

Los colectivos han pedido a la Junta que comience a cubrir las plazas vacantes

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Sindicatos de sanidad y Plataforma Comarcal en Defensa de la Salud Pública creen que el anuncio de separación de la gestión de los dos hospitales de la comarca genera incertidumbre debido a las carencias que tienen ambos centros. La portavoz de la Plataforma, Paqui Bautista, ha pedido a la Junta que comience a cubrir las plazas vacantes que existe en numerosas especialidades de los centros sanitarios de Algeciras y La Línea.

Sobre la práctica, esta separación de los hospitales de Algeciras y La Línea, gestionados hasta ahora desde el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, podría provocar que este organismo carezca de sentido como tal, ya que cada uno de esos centros hospitalarios tendrá su gerencia propia, que la asumirá el director de cada uno de ellos.

Durante un periodo indeterminado y transitorio, que puede alargarse varios meses, será una figura designada por la Mesa Sectorial de Sanidad la que vele por el proceso hasta la segregación total del hospital de La Línea del de Algeciras, en donde el SAS tendrá que crear una unidad administrativa para descentralizar esa tarea que ahora misma se lleva a cabo en el recinto Punta Europa de Algeciras.

El colectivo asegura que las declaraciones de Mestre acerca de la contratación de mas sanitarios para los centros hospitalarios es «una media verdad». «La delegada ha afirmado que la sanidad estaba en su peor momento y que en un año han contratado a 152 sanitarios , entre enfermeros , celadores , ocho especialistas…, pero es una media verdad. Si bien es cierto que han contratado ese personal , no dicen el que han despedido ni el que ha finalizado su contrato. No hay agendas abiertas para Cardiología, Rehabilitación, Traumatología, Endocrinología, Gastroenterología…Ya que estaba aquí debería haber dado una explicación de por qué los centros de aalud solo dan cita en el día yendo a hacer una cola interminable o porqué la aplicación de Salud responde no funciona para los ciudadanos de la comarca».
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

Ir arriba