El Sindicato Independiente de Policía local de Andalucía SIP-AN ha puesto en marcha una campaña para colaborar con los niños enfermos de cáncer, dicha iniciativa está siendo impulsada principalmente por el agente de de Policía Local de Algeciras don Jorge Manuel Pérez Del Rio, esta campaña consiste en la venta de los llamados escudos solidarios.

No es una idea original de este sindicato, sino que viene de otros compañeros de Cataluña y Valencia, a la que se ha sumado Andalucía.

Los escudos están bordados y son autoadhesivos, van dirigidos especialmente a los niños con esta enfermedad a los que mediante estos escudos se les quiere transmitir fuerza y superación.

Los Escudos solidarios contra el cáncer infantil tienen una aportación solidaria de cinco euros y la campaña se completa animando a la personas que adquieran uno de ellos a que se hagan una fotografía con el escudo y la compartan en las redes sociales con el hashtag #paralospequeñosgladiadores

En el mes y medio que lleva en marcha esta campaña se han vendido más de 1000 escudos.

El teléfono donde se pueden adquirir los escudos es el 645816026 o a través del Facebook Escudos Solidarios Algeciras.
Hasta el momento se han realizado dos donaciones, la primera a una familia de nuestra ciudad y otra a ANDEX “ Asociación de Padres de niños con Cáncer en Andalucía, a la que seguirán aportando lo recaudado en esta iniciativan.