Subdelegación homenajea a la Guardia Civil de Algeciras

Cádiz ha acogido el acto por el 44 aniversario de la Constitución
Un momento del acto. / FOTO: EP

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha celebrado este viernes el acto institucional conmemorativo con motivo del 44 aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución española, el 6 de diciembre de 1978, y ha reconocido a personas, asociaciones, empresas y entidades gaditanas «cuyo compromiso y labor son un ejemplo de los valores constitucionales», como ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Los galardonados han sido el Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera, las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y Grupos de Estupefacientes de las Comisarías de la Policía Nacional en Cádiz, los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras.

También han sido reconocidos el IES Columela de Cádiz; Bodegas Osborne; las Hijas de la Caridad de La Línea de la Concepción por su trabajo durante más de 30 años con personas drogodependientes, mujeres víctimas de trata y en exclusión social; Manolita Chen por ser pionera en la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI en España; Francisco García Martínez, el guardia civil jubilado que ayudó a los desplazados que perdieron todo durante la erupción del volcán de La Palma; y el fallecido periodista Juan Manzorro por «una eficaz promoción» de la cultura de Cádiz.

«Nos inspiran, nos hacen sentir orgullo de nuestra tierra y la convierten en un lugar mejor», ha destacado Pacheco en este acto de homenaje, señalando que la Constitución Española es «un proyecto común que sigue en plena forma, que sigue siendo un proyecto de futuro para los españoles y las españolas».

Tras un recorrido histórico por la situación en los últimos años en relación con la Carta magna y sus valores, el subdelegado ha abogado por «mantener el espíritu de consenso de nuestra Carta Magna, plenamente vigente, y totalmente necesario para la convivencia, porque cada día debemos sembrar la semilla del diálogo, del acuerdo, de la voluntad para alcanzarlo».

«Sigamos avanzando hacia más derechos, más libertades y más concordia. Es nuestra responsabilidad y nos jugamos el país que vamos a dejar a las generaciones que vienen. Por nosotros y por ellas, aceptemos y estemos a la altura del compromiso», ha sentenciado Pacheco.

Los galardonados en este acto han recibido un diploma y un prisma conmemorativo, en relación con nueve artículos del texto de la Carta Magna.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad