Taxistas de Algeciras afirman que mandan a sus vehículos a pacientes de Covid-19

El sector recuerda que sus vehículos no son los adecuados para ese tipo de desplazamientos

Taxis en la estación de autobuses / Foto: AAM

El sector del taxi ha visto como desde el hospital Punta Europa se están derivando a pacientes que han estado en contacto con positivos a desplazamientos para la realización de PCR. La Asociación de Emergencias Sanitarias ha puesto el grito en el cielo y ha denunciado el asunto, instando a la administración «a que se ponga las pilas y esos transportes que necesitan de seguridad se realicen en ambulancias, que son los vehículos mejor preparados para atender este tipo de servicios donde puede haber algún tipo de contagio».

Así lo señala el presidente de la Radio Taxi en Algeciras, Ignacio Castro, en el programa Hoy por Hoy de Radio Algeciras de la Cadena SER. «Las falsas instrucciones que se están dado desde el Hospital Punta Europa, los rastreadores, cuando llaman a personas para hacerse la prueba PCR, si estas no tienen forma de desplazarse les dicen que vayan en un taxi. Nosotros no estamos preparados para realizar este tipo de servicios porque no tenemos nuestros taxis adaptados» Castro comenta que cuando empezaron a recibir peticiones de este tipò de servicios se extrañaron bastante. «No nos pueden pedir que traslademos a una persoba con síntomas en el taxi», afirma.

Por su parte, Antonio García, presidente de EMERSAN, que agrupa a los Técnico en Emergencias Sanitarias comenta que «lo mismo está ocurriendo en toda Andalucía». «No es lógico que un paciente que puede ser positivo en Covid se le diga que vaya en un taxi. Las ambulancias están acopndicionadas y sus profesionales están preparados». García está a la espera de que la Consejería responda a esta cuestión «para hacer un comunicado público o directamente una denuncia». El dirigente ha comentado también que «una persona que necesite una ambulancia puede estar esperando entre 3 y 5 horas porque se van acumulando los avisos». El presidente de EMERSA también manifestaba que «no se entiende como en Granada existe Ambulancias Covid-19 y en Cádiz o Sevilla no».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =

Ir arriba