Terapia multisensorial para los mayores de la Residencia San Ramón Nonato

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante ganó los Premios al Valor Social con esta iniciativa
Un momento de la visita. / FOTO: FC

Fundación Cepsa ha visitado a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez en Los Barrios, ganadora del Premio al Valor Social de 2022, por su proyecto para mejorar la atención terapéutica a los mayores en sus instalaciones.

La iniciativa consiste en la adquisición de mobiliario y equipamiento para distintas salas de terapias ocupacionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de atención de los mayores residentes en el centro. Además de material para talleres de corte más clásico, como el de psicomotricidad a través de circuitos de obstáculos, se han puesto en marcha terapias con plantas y otras de estimulación multisensorial, la joya de la corona.

A través de ésta última, se recrea una atmósfera que proporciona experiencias sensoriales visuales, táctiles, olfativas y auditivas, que fomentan el bienestar emocional y estimulan las capacidades, tanto físicas como cognitivas, ofreciendo además a los profesionales diferente elementos que facilitan la consecución de sus objetivos terapéuticos. El personal de la Residencia San Ramón Nonato ha recibido formación específica para poder desarrollar este tipo de terapias.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, que asistió a esta visita con el padrino de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez, el profesional de Cepsa en San Roque David Salazar, ha puesto en valor “el trabajo que realiza el equipo de esta fundación en beneficio de los mayores de nuestra sociedad, que además ya pueden beneficiarse de las terapias de estimulación multisensorial, en las que hasta pueden participar los usuarios con mayor grado de incapacidad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad