Tráfico activa el dispositivo especial de carreteras para la Operación Salida

La A-7 en sentido Algeciras-San Roque y la N-340 a Tarifa, puntos calientes
Control de un agente de Guardia Civil. / FOTO: GC

La Dirección General de Tráfico activa hoy, primer fin de semana del mes estival de julio, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del verano. Entre hoy viernes, 30 de junio, y el domingo 2 de julio se esperan más de 130.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha hecho una llamada a la responsabilidad en la carretera durante este periodo vacacional, ya que va a haber mucha movilidad. “Es imprescindible usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono móvil y evitar otros factores de riesgo como la velocidad excesiva o inadecuada y conducir cuando se ha ingerido algún tipo de sustancia que pueda afectar a nuestras capacidades. La existencia de víctimas nos obliga a seguir trabajando e intensificar todos los esfuerzos hasta llegar a la cifra de 0 lesionados”.

En la provincia de Cádiz las carreteras que soportarán una mayor intensidad de tráfico son: AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-7, A-48, A-480 y A-491. Los horarios con mayor circulación de vehículos serán hoy viernes 30 de junio, de 15 a 22 horas; el sábado 1 de julio, de 10 a 15 horas; y el domingo 2 de julio, de 10 a 15 horas y de 17 a 22 horas.

Operación Paso del Estrecho

Al incremento de desplazamiento por motivos turísticos hay que añadir los desplazamientos por vehículos en tránsito desde otros países europeos hacia el Norte de África, para los que la DGT ha puesto en marcha, desde el 15 de junio, el dispositivo especial Operación Paso del Estrecho.

Se prevé una mayor presencia por todas las carreteras de la geografía nacional de vehículos de matrícula extranjera y, en especial, de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen dentro de la Operación Tránsito (del 15 de junio al 15 de septiembre) que, en el caso de la provincia de Cádiz, se notará en la Ruta de los Magrebíes, que partiendo de Irún o La Junquera se dirigen a Algeciras, Málaga y Almería, desplazándose por las carreteras A-44, A-92, A-45 (AP-46) y A-7 (AP-7) (trayecto Bailén – Granada – Málaga – Algeciras).

En cuanto a la colocación de conos para habilitar un carril adicional de circulación, las medidas especiales de ordenación de la circulación previstas son:

Conos en la N-340 (Barcelona – Algeciras), del p.k. 95.100 al p.k. 102. (Tramo Algeciras / Tarifa). Instalación prevista durante las jornadas del sábado y domingo en sentido salida/retorno.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad