Los Transportistas de Contenedores de Algeciras denuncian carencias

Los profesionales piden que se levanten los peajes mientras dure el estado de alarma

Camiones de contenedores en el puerto de Algeciras / Foto: AAM

La dirección de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) se ha reunido para demandar medidas preventivas urgentes de la Administración pública para el sector logístico del transporte, informa El Estrecho Digital. El colectivo de camioneros reclama mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico para los trabajadores que siguen manteniendo en pie la cadena logística del puerto algecireño y del país, repartiendo y transportando el suministro de alimentación a todos los puntos de España,

La ATCBA, explica el diario digital marítimo, se queja de las carencias que padece el sector, al encontrarse muchos restaurantes cerrados, estaciones de servicio cerradas sin servicios, lo que les lleva a reclamar «un poco de dignidad».

Desde ATCBA demandan al Gobierno la liberación actual de la AP 7 para el transporte mientras dure el estado de alarma ya que al transportar la importación de mercancías a cualquier punto, el retorno siempre se hace en vacio por la paralización de muchas empresas cerradas o bajo mínimos.

En estas situaciones, en las que el empresario asume todos los costes sin poder repercutirlos en el desplazamiento de retorno, el que sufre el vacío es el transportista, seguirá la asociación que pide, que se levanten todas las barreras de autopistas para el transporte.

La ATCBA ha aprovechado para recordar la importancia de permanecer confinados, acuñando el lema: «Quédate en Casa nosotros nos encargamos del resto».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 4 =

Ir arriba