Tres nuevas muertes y 81 casos más por Covid-19 en Algeciras y la comarca

Día complicado para el Campo de Gibraltar en el registro de datos de la Junta de Andalucía

Una sanitaria realiza análisis de coronavirus / Foto: AAM

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado tres nuevos fallecimientos por coronavirus (96) en el Campo de Gibraltar que se registran en Algeciras, La Línea y San Roque en una jornada que vuelve a complicar los datos ya que también se han contabilizado 81 nuevos casos que se reparten en Algeciras 39 ellos, 21 en La Línea, 9 en San Roque, 4 en Tarifa y Tesorillo, 3 en Los Barrios y uno en Tesorillo para un total de 5.709 contagios desde el inicio de la pandemia.

Todo ello en un martes donde no se alteran los datos de hospitalizaciones tras varios días con fuertes subidas (340) ni la de pacientes en la UCI (40) mientras que se suman 51 nuevas altas (4.767).

Los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus dejan a Algeciras como la localidad más afectada con 2913 casos y 58 muertos, seguido de La Línea con 1213 y 9  fallecidos, San Roque (623 y 7), Tarifa (413 y 10), Los Barrios (356 y 10), Jimena (81 y 1), Castellar (60-1) y San Martín del Tesorillo (50-0).

Alberto Puyana, delegado sindical de CSIF, ha llamado la atención de la Junta de Andalucía sobre la necesidad de centrarse en las necesidades que necesita el personal sanitario de los hospitales del Campo de Gibraltar en lugar de hablar repetidamente de «salvar la Navidad». «Creo que es un error porque la salvación de esta pandemia está en mano de los profesionales que actualmente realizan su labor con mucha falta de medios», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − uno =

Ir arriba